lunes, 31 de diciembre de 2012

Acta de la reunión (30 diciembre 2012)

Acta de la reunión (domingo, 30 de diciembre de 2012)

Se inicia la reunión a las 17:00, con el siguiente orden del día:

1. Pago del registro de la asociación
2. Apertura de una cuenta bancaria para la asociación
3. Propuesta de actividades para los próximos meses (hasta verano del 2013)
4. Ruegos y preguntas


Pago del registro de la asociación

Kateryna Hazetova realizó en noviembre el pago del registro que supone 18.22 euros. Repartimos el gasto entre Mihail Zverev, Kateryna Hazetova, Irene Sánchez y Alicia Sánchez.


Apertura de una cuenta bancaria para la asociación

Como en principio no hemos fijado ningún tipo de cuota, no esperamos ingresos económicos. Por lo tanto, abrir una cuenta bancaria lo consideramos innecesario.


Propuesta de actividades para los próximos meses

En primer lugar, debemos informar a la comunidad educativa de la creación de esta asociación. Para ello tenemos previsto informar a través de una carta a los antiguos alumnos del Bachillerato Internacional en el I.E.S. Santa Clara. También dirigiremos una carta a la AMPA del instituto. Para informar a los actuales alumnos del BI, contactaremos previamente con la coordinadora. Además, en el futuro prevemos contactar con el centro de Torrelavega que también ofrece el programa del Bachillerato Internacional.

Necesitamos un vocal elegido entre los alumnos. Enviaremos un documento donde se explique las funciones de un vocal para que los alumnos estén informados y elijan quién les representará. El vocal deberá informar a sus compañeros cuando la asociación quiera darles algún aviso.

Debemos realizar también en los próximos meses la campaña de promoción del Bachillerato Internacional. Este año volvemos a tener una generación del Bachillerato Internacional en la que no hay alumnos cursando la rama de Humanidades y Ciencias Sociales. Pensamos que se debe a la falta de información, en buena medida, y es por eso que esta asociación tiene como objetivo promocionar este programa y se compromete a colaborar en las tareas que se lleven a cabo con este fin. Para ello consideramos importante realizar una jornada de puertas abiertas en el instituto, como se ha hecho anteriormente. Y además propondremos a los alumnos realizar un vídeo donde ellos mismos expliquen su experiencia cursando el BI, qué actividades realizan o qué tiene de especial el programa. Esta actividad también puede ser considerada como una de sus actividades de CAS.

Nuestra asociación no tiene todavía un logo. Así que hemos visto oportuno convocar un concurso en el que participen los alumnos del BI para diseñar un logo que nos identifique. Debemos redactar las bases y enviárselas al vocal de los alumnos para que lo presente a sus compañeros. El trabajo del ganador o ganadores lo consideramos también una actividad de CAS.

Para verano contemplamos la posibilidad de realizar alguna actividad cultural con los alumnos y miembros de la asociación. Todavía no hemos decidido qué actividad será (visita al planetario, teatro,…) y debemos tener en cuenta que por el momento la asociación no cuenta con un seguro de actividades.

Comentamos finalmente dos tareas que ya venimos realizando desde hace tiempo y que creemos deben mejorarse. Ya que ahora esperamos recibir más correo al ponernos en contacto con antiguos alumnos y alumnos actuales, la presidenta se encargará de revisar semanalmente el correo electrónico de la asociación. Pretendemos también revitalizar el blog de la asociación, donde además de las actas de las reuniones, colgaremos noticias e información sobre becas y actividades que puedan interesar a los alumnos de bachillerato.


Ruegos y preguntas

La Organización del Bachillerato Internacional (IBO) promueve la formación de asociaciones de antiguos alumnos del BI. Les comunicaremos la creación de esta asociación y contamos con ellos para informarnos también de la actividad de otras asociaciones relacionadas.

Por último, está previsto realizar la próxima reunión de la Asociación para el Desarrollo del Bachillerato Internacional en Santander en julio del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario